✅ Amatista: ¿Para qué sirve? | Significado y Propiedades. 👌

by - octubre 04, 2016

piedra amatista cuarzo color rosa morado

Comprar cuarzo se vuelve una tarea abrumadora cuando tratas de elegir. Cada opción tiene sus propiedades, variedades en tonos y detalles. Si estás a punto de comprar piedras preciosas, te diré por qué el cuarzo amatista es una excelente opción que debes tomar en cuenta. 

Si se trata de comprar minerales y buscas una recomendación, te tenemos la respuesta. La Amatista, es muy fácil de conseguir sus distintas variedades y formas. Pero si tienes dudas como "¿para qué sirve?". No te preocupes, aquí te diremos sus principales usos, funciones y beneficios.




Tema Relacionado:

Amatista Significado. 

También conocida como cuarzo violeta o cuarzo morado. Su nombre proviene del vocablo griego "amethystos" que lleva por significado "sobrio" o el "no borracho" debido a que era usado como antídoto contra la embriaguez. Y era utilizada también, para rendir tributo a Baco o Dioniso, el Dios del vino.

Ya que, para la Edad Media la amatista era símbolo de la renuncia a los bienes terrenales y de la aceptación de la castidad, este se convirtió en el motivo por el que los obispos llevan esta piedra en sus anillos.

Su tonalidad e intensidad de violeta varía según la cantidad de hierro que esta contenga. Igualmente esto puede variar ya que es muy susceptible al calor, esto, gracias a la alteración que sufren los electrones que contiene. Si la amatista es sometida a diferentes temperaturas, esta puede cambiar a un tono más amarillento, naranja o verde.

pulsera piedras preciosas aventurina amatista pirita cristal


Propiedades Energéticas y Espirituales.

La amatista piedra preciosa, brinda al cuerpo paz y la tranquilidad, despierta la intuición, la humildad, brinda consuelo, estimula la autoestima, la paciencia, la conciencia, purifica la energía, crea armonía y favorece la intuición y la inspiración.

Siendo la piedra del primer y sexto chakra, activa tu centro de poder lleno de energías que te ayudarán a activar el tercer ojo llevándote a su estimulación y así poder conectarte con tu esencia en busca de la verdad, para ver lo no visto, para conocer lo desconocido.


La amatista invade el alma de serenidad. Esto se obtiene tan fácil como sostenerla en la mano no dominante (la que no usamos para realizar actividades como escribir).

Es utilizada frecuentemente para aliviar dolores de cabeza. Esto se consigue masajeando las sienes y la frente por unos minutos para que esta absorba la energía negativa que se encuentra creando el malestar.

También es recomendada para curar el insomnio y trastornos de sueño, ayuda en casos de estrés, ansiedad, miedo, depresión;  refuerza el sistema endocrino e inmunitario, limpia la sangre, ayuda a disminuir problemas en la piel, problemas respiratorios y gástricos.

Se cree que si la piedra amatista se rompe por si sola es por que absorbió energía negativa de envidias, enfermedades, etc. Si esto sucede deberás enterrar la piedra lo más lejos de ti y así podrás obtener una nueva que te protegerá de igual manera.


Amatista y signos zodiacales.

En general el cristal de cuarzo hace maravillas con las energías, pero se dice que es la piedra elegida para los pertenecientes el signo de Piscis, Sagitario, Libra, Acuario, Aries.

Si no perteneces a estos signos no te preocupes, ya que de igual manera te ayudará a adquirir la paz y salud que buscas para tu día a día.

Nunca olvides llevar siempre contigo una. 

Una buena opción puede ser como joya en una pulsera. Notarás como su gran energía se apodera de ti, además de ser un lindo accesorio que te hará resaltar aún más tu belleza natural.

También puedes tenerla en casa detrás de la puerta para que esta evite el paso al interior de malas energías

Ya que ayuda a conciliar el sueño de una manera más fácil, te recomendamos tener un pequeño cristal de este cuarzo debajo de tu almohada.

amatista morada fondo blanco

Recuerda que este cuarzo solo debe ser manipulado por ti para que solo contenga y conduzca la energía que te pertenece.

El precio de la amatista lavanda puede variar según su uso, la puedes encontrar entre la bisutería y la joyería como collar, pulsera, aretes o pendientes, broches, anillos... etc.



Cómo saber si una amatista es falsa.

Para saber si una piedra amatista es auténtica o se trata de una falsificación, revisa con atención las siguientes características para averiguarlo.

  • El color de la amatista normalmente es púrpura, morada o violeta, aunque, como dijimos arriba, puede sufrir una variación de color si es sometida al calor. Debes revisar que tu amatista tenga diferentes tonos de violeta en su interior, haciendo que el color no sea parejo. También esto depende del tipo de iluminación al que la expongas.

  • La forma de la piedra no nos dirá mucho, ya que la amatista es muy fácil de manipular, por lo que puede ser encontrada en diferentes formas y tamaños. Sin embargo, la variación de colores y la imperfección sobre su superficie las hace notoriamente auténticas ya que las piedras sufren desgaste con el tiempo.

  • Ya que la amatista, en la escala de la dureza de 1 a 10, tiene un nivel de siete, puedes comprobar si es resistente a rayas de otro objeto que tenga un nivel mas bajo, por ejemplo tu uña (nivel dos) o un cuchillo (nivel 5). Si en esta prueba notas que no sufre ninguna marca con algo de dureza menor, entonces es probable que tengas una amatista auténtica.
Si aun con las pruebas anteriores sigues dudando de la autenticidad, la única forma de asegurarlo es realizando pruebas con un profesional.

Si tienes dudas o sugerencias, por favor deja un comentario y suscríbete al blog.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios



!Importante!


Por favor, procura que los comentarios que realices se encuentren relacionados con la entrada que acabas de leer. Comenta con tu nombre y no pegues enlaces.

Te pedimos también, que respetes los comentarios ya realizados. Así mismo, te notificamos que promocionales, comentarios ofensivos e ilegales, palabras altisonantes y anuncios serán automáticamente eliminados.