✅ Qué es la Moda | Definición de Moda. 👈

by - octubre 21, 2016

¿Que es la moda? Tendencia y Poder

He leído un sinfín de artículos que hablan sobre lo que esta "in"; también me he percatado que las y los chicos en esta época, con tal de seguir los estándares, incurren a prácticas como las de: matarse de hambre por ejemplo..., pero aún insatisfechos y, si tienen la posibilidad, se someten a procesos quirúrgicos innecesarios y, sí, algunos muy peligrosos.

Todo con tal de lucir “guapos, estéticos y a la moda”.

A donde mires, la vanidad se encuentra presente y nadie queda exento de caer en las trampas y excesos del "querer lucir al último grito de la moda". Algunos están dispuestos a hacer cualquier cosa para poder lucir como lo marcan los cánones, y así, encajar en el entorno social al que pretenden... y no es que sea malo, pero lo importante es no irse a los extremos y arriesgarlo todo por "estar a la moda".


¿Qué es la Moda?

La moda comprende a todos aquellos accesorios (prendas, zapatos, peinados, complementos para el hogar, electrónicos, estilos de música, maquillaje, comida, destinos para viajar, etc...). Lo que marca una tendencia y estilo por un determinado periodo de tiempo en una o varias regiones, y que, es adoptada por una gran cantidad de personas.

La moda se encuentra más relacionada con la vestimenta.


Definición de Moda.

La palabra moda viene del francés "mode" así como también del latín "modus" que darían como significado: modo o medida.

Aunque la moda se pude definir como la repetición de la estética general, costumbres, elección e inclinaciones de los consumidores. Contradictoriamente, esta, puede dar inicio desde aquella persona que se revela contra la moda actual, desviándose de lo común y creando una nueva tendencia que, por lo general, lo hacen aquellas personas que cuentan con una gran fama, como las celebridades de Hollywood  e influencers, considerados como iconos del mundo de la moda.

El diseño de moda y de la indumentaria tiene actualmente un gran desafío. Ya que la industria ha sido acusada de no ofrecer condiciones dignas a sus trabajadores, además de que sus procesos y materiales, como la piel animal, no son amigables con el medio ambiente, ya que con ello, sólo buscan satisfacer la demanda de consumo. 


Aun así, los diseñadores de moda son el pilar de las tendencias. Sus creaciones están inspiradas en todo aquello que les ayude a crear nuevas emociones como el tema de un libro, los personajes, ambientes, tendencias del pasado, lugares, películas, la personalidad de alguien en especifico, en fin, encuentran inspiración hasta en el más mínimo objeto o detalle. A esto, le suman texturas, formas y colores, dando como resultado un atuendo que suele ser usado por aquellas personas que tienen el poder de influenciar nuevas tendencias.


¿Por qué seguimos la moda?

No es nada nuevo que en el pasado y en la actualidad, tanto hombres como mujeres se sigan preocupando por su apariencia; que si combina la camisa con el zapato, que si el vestido resalta los ojos, que si los jeans se ven bien con la blusa a cuadros a medio abrochar, ¡en fin!.. Hay muchos cambios constantes en los atuendos hoy en día; lo que se usaba ayer ya no es tendencia hoy, y lo que fue tendencia hace unos años, regresará de algún modo. Así que "es necesario estar al tanto de los cambios día a día si quieren llegar a lucir como un(a) super modelo y dejar de estar fuera de moda para no ser objeto de criticas, o peor aún, bullying".

Mujer a la Moda con Pulseras de Tendencia

Es por ello que nunca pasarán de moda los fantásticos accesorios que complementen muy bien tu look de una manera fácil.

Lucir tus atuendos con un toque especial para cada ocasión siempre ha sido importante.

Complementar el atuendo con unos pendientes, aretes o zarcillos, un bonito collar y unas hermosas pulseras, todo lo anterior se puede usar diariamente o en algún evento especial.



Tema Relacionado
:
El origen de las Pulseras.




Tanto hombres como mujeres pueden portar bellos accesorios para verse realmente bien, ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche. Además, son trascendentales, ya que no pasan de moda. Estos productos actualmente son muy fáciles de encontrar; entre los sitios para compras por internet existen los de gran calidad en materiales, originalidad en el diseño y sobre todo, a costos totalmente accesibles. Además puedes adquirirlos desde la comodidad de tu hogar, trabajo o dónde te encuentres.

Sólo necesitas un dispositivo con acceso a Internet, dar clic en una página como la de Dávelly8, seleccionar tu producto, agregar a tu carrito y elegir entre las opciones de pago. La maravilla de esto es que si no cuentas con tarjetas de crédito, también puedes realizar tus pagos en efectivo, y en un tiempo muy corto lo recibirás en el domicilio que hayas elegido.

¡Así que no esperes más!.. ¡¡¡Piérdele el miedo a las páginas para compras por Internet y disfruta de la moda complementando de una manera muy original y sencilla tu oufit!!! Todo sin ser esclavos de las tendencias y sin necesidad de poner en riesgo tu salud y tu apariencia.

Recuerda que el estilo es una expresión individual que refleja tu forma de ser y tu identidad.

Si tienes dudas o sugerencias, por favor deja un comentario y suscríbete al blog.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios



!Importante!


Por favor, procura que los comentarios que realices se encuentren relacionados con la entrada que acabas de leer. Comenta con tu nombre y no pegues enlaces.

Te pedimos también, que respetes los comentarios ya realizados. Así mismo, te notificamos que promocionales, comentarios ofensivos e ilegales, palabras altisonantes y anuncios serán automáticamente eliminados.