😍 COYOACÁN | Poética de un Talento Mexicano

by - octubre 21, 2016

Poetica inspirada en coyoacan y sus al rededores

Sabemos el hermoso lugar que es el centro de Coyoacán. Con importantes lugares históricos, y grandes puntos de relajación. Cuenta con una lista de curiosidades y leyendas como en el Barrio de Santa Catarina; dónde se dice que puede verse un monje cruzar el atrio de la iglesia.

Sin embargo, en esta ocasión, se lo dedicamos más bien a esas palabras y pensamientos que nos inspira estar en Coyoacán.



Impulsando el Talento mexicano.

México tiene talento en todos los ámbitos y estamos orgullosos de presentarles a uno de ellos. Nuestra querida amiga Betzabé Covarrubias, es parte de ese número de jóvenes que no temen emprender el camino hacia el éxito.

Orgullosamente nacida en la Ciudad de México, Zabé Covarrubias, es una narradora ávida amante de la creación literaria. Escribir le permite ser, estar y decir desde todas las perspectivas posibles. 

Se transforma en todo lo que quiera ser sin dejar de ser ella misma y de esa manera se brinda al otro, a ese algo que le apasiona, como la creación literaria, donde puede ser todo sin dejar de ser su nombre: amiga.

Zabe disfrutando la naturaleza entre arboles




Tema Relacionado:


Literatura de corazón.

Zabé, como le gusta que la llamen artísticamente, es puro talento, y nos ha enviado un bello escrito de lo que para ella significa caminar entre las casas de Coyoacán y todo lo que le rodea.

"Poética de Coyoacán"

Coyoacán acumula el oxígeno del tiempo. Cuenta los nombres de aquellos —que como yo—, han sucedido en su historia.

Coyoacán es un cíclope, un aleph* que contempla esperanzas, infinitos que aún no se palpan. Contempla eternidades que han dejado firma.

Coyoacán, bella escultura citadina, forjada de sueños a punto de ocurrir, de suspiros que parecen agua en varias lunas invadidas de recuerdos. Sus soles se espejean con el cálido respiro de sus formas.

Coyoacán me ha cubierto de horas, de verdades que sólo él y yo creemos.

Coyoacán es dulce abismo, me sorprendió en el primer beso que un día, a oscuras y con una o varias promesas que no ocurrieron jamás, me dejaron allá arriba, en lo alto, cuando he caído, su verbo me levanta.

Coyoacán, caleidoscopio de noches, canción que adopto como refugio o escape.

En sus calles he bregado* la simbiosis* crepuscular de un ayer que volvió y nuevamente se fue.

Ahí, justo en sus sombras, he dejado la cúspide de mí misma, suelo repetirla diariamente a las 3:33 de la mañana. Mi complejidad o mi sencillez, ese yo convertido en ese yo que sólo sabe ser eso.

Coyoacán tiene un oficio paralelo al del viento: fresco, saciante, fino, y quizá, algunas veces, secreto.

Es el vaivén exacto donde mesuro* o no, mis sentidos...

En su fuente, en su agua, en su lluvia y sus suelos, he dejado mi efigie* como garantía de que a pesar de que los años se pasean, sólo puedo ser el mismo idioma, soy el mismo mensaje que me reside.
Caminar Coyoacán es trazar el eje simétrico de mi designio, así, como las ocho esquinas de su cielo.





Glosario:

AlephEs el símbolo matemático para Representar el infinito.

BregadoTrabajar con entrega, esfuerzo e interés.

SimbiosisMedios de subsistencia.

MesuroContención o freno.

EfigieImagen o representación de una persona.


Si tienes dudas o sugerencias, por favor deja un comentario y suscríbete al blog.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentarios



!Importante!


Por favor, procura que los comentarios que realices se encuentren relacionados con la entrada que acabas de leer. Comenta con tu nombre y no pegues enlaces.

Te pedimos también, que respetes los comentarios ya realizados. Así mismo, te notificamos que promocionales, comentarios ofensivos e ilegales, palabras altisonantes y anuncios serán automáticamente eliminados.



  1. Hermosas imágenes! Te transportan al lugar con solo leerlas! Felicidades Zabé!

    ResponderBorrar