✅ Celebra el día de Muertos en la CDMX

by - octubre 01, 2018


Si eres de los que no se puede perder ningún evento de la temporada, aquí te presentamos algunos de los cuales no puedes dejar pasar ya que mantienen vivo el orgullo de nuestras bellas tradiciones.


La llorona en Xochimilco.

Del 5 de octubre al 18 de noviembre.

En este evento podrás conocer a La Llorona en un espectáculo de música teatro y danza, con el folklor de nuestras tradiciones.

Para envolverte en este gran espectáculo te comentamos que la cita es en el Embarcadero de Cuemanco, Xochimilco, de viernes a domingo a partir de las 20:00 horas y tiene un costo de $300.

Para más información te invitamos a visitar su página web.


Paseo nocturno en bici, especial Día de Muertos.

Sábado 3 de noviembre de 19:00 a 23:00 hrs.

Como el ejercicio no está peleado con la diversión, puedes unirte a la rodada nocturna que irá desde El Bosque te Chapultepec, teniendo un descanso en el Ángel de la Independencia, y concluirá en el Centro Histórico.

¡Habrá concurso de disfraces! así que si quieres llevarte el premio, no debes olvidar ponerte tu mejor caracterización según tu categoría e inscribirte a un costado del escenario de la glorieta de la Columna de la Independencia de 19:00 a 20:00 hrs.

Categorías

  • Individual:
Infantil (hasta 12 años)
Jóvenes y adultos (13 años en adelante)

  • En equipo:
Jóvenes y Adultos (13 años en adelante)




Tema Relacionado
:


Desfile de Día de Muertos.

Sábado 27 de Octubre.

Si ya sabes que lo tuyo es el disfraz, entonces saca tus mejores atuendos de Catrina, de Catrín, diablito, etc... y ve a lucirte al desfile de día de muertos que iniciará a las 16:00 en la Estela de Luz, haciendo un recorrido sobre paseo de la Reforma y hasta el Zócalo Capitalino. 



Festival del pan de muerto. 

1, 2, 3 y 4 de noviembre.

La cita es en el Centro Cultural Veracruzano: Miguel Ángel de Quevedo 687. Entre las 11:00 a las 19:00 horas. Podrás encontrarte con la presencia de diferentes expositores de pan que van desde el tradicional con azúcar, de azar con ajonjolí, hasta los rellenos de Nutella, helado, queso crema, nata y dulce de leche, cacao, amaranto, chayote, pulque, integral, de calabaza...etc.

Además del delicioso pan de muerto podrás degustar también una gran variedad de café, chocolate o té provenientes de varios estados, así como de tamales, buñuelos y repostería.



Receta para elaborar Pan de Muerto.

Por si se te quedaste con el antojo, aquí te dejamos la receta para hacer pan de muerto paso a paso para que lo puedas hacer en casa.

Ahora ya sabes a donde puedes ir en estas fechas.

Si tienes algún evento del que no hablamos, por favor déjalo en los comentarios.

Suscríbete a nuestro blog para recibir más noticias y promociones. 

Recuerda compartir y dejar un comentario.


Recibe en tu e-mail todas nuestras novedades

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios



!Importante!


Por favor, procura que los comentarios que realices se encuentren relacionados con la entrada que acabas de leer. Comenta con tu nombre y no pegues enlaces.

Te pedimos también, que respetes los comentarios ya realizados. Así mismo, te notificamos que promocionales, comentarios ofensivos e ilegales, palabras altisonantes y anuncios serán automáticamente eliminados.