⇨ THE RAJ PINK El diamante rosa..., el más grande del mundo.

by - octubre 26, 2017


El diamante rosado más grande del mundo fue valuado en $30 millones de dólares, (unos $575 millones de pesos mexicanos), el sofisticado diamante tiene un color rosa intenso con más de 37 kilates, el cual será subastado próximamente. Expertos afirman que esta pieza que lleva como nombre "The Raj Pink", es el más grande de su tipo y lo describen como de un brillo deslumbrante.


Daniela Mascetti, una especialista en joyas comenta que el diamante tiene una maravillosa forma, con un corte modificado de tipo cojín, con un excelente brillo, facetado con varios planos llamados caras, brindando la sensación de movimiento al traer puesto el anillo con dicho diamante colocado en la argolla.



Tema Relacionado:

La piedra que contenía el diamante fue extraído en su forma bruta en el año 2015; dado a su color atípico, el instituto de Gemológico de América (GIA) lo ha catalogado como una gema rara y a su vez lo ha certificado, caracterizándolo como una "piedra asombrosa" pues solo el 0.02% de los diamantes llegan a tener tonalidades rosas.

Será puesto a la venta por la casa de subastas Sotheby's en Ginebra el próximo 15 de  noviembre del presente año. 

—Es excepcional su tonalidad, su tamaño y brillantes.— Comentó la casa de subastas.


Como dato curioso, es indispensable mencionar que esta piedra se talló durante todo un año para lograr los resultados más bellos que podrán mostrarse a lo largo de la gira que incluirán algunos países como: Singapur, Hong Kong, Taiwán y Nueva York, antes de su llegada a Ginebra el 11 de noviembre.

Este tipo de diamantes son inusuales, comentan los diferentes analistas que han podido realizar diversos estudios a estas piedras preciosas..., este tipo joyas son muy preciadas por los coleccionistas de todo el mundo, ya que por sus características, no es muy común hallarlos.

La última piedra de este tipo fue vendida en el año 2010 a un precio extraordinario de $46 millones de dólares (unos $880 millones de pesos mexicanos aproximadamente).

       

¿Cómo adquieren su tonalidad rosa los diamantes?

Los diamantes en particular adquieren su coloración en base a las impurezas químicas que absorben la luz y reflejan los distintos tonos de estos, pero a diferencia de lo anterior, con los diamantes rosas no sucede así y, aunque no se sabe con exactitud como adquieren su color rosa, algunos científicos debaten y especulan que puede ser el resultado de algún shock sísmico en las profundidades y esto sea la causa que pueda afectar la estructura molecular de las piedras que más adelante dará origen a un precioso diamante rosado.


Calendario de exhibición 2017 del "The Raj Pink"

  • Londres - del 13 al 17 de Octubre
  • Singapur - del 20 al 21 de Octubre
  • Hong Kong - del 23 al 24 de Octubre
  • Taiwán - del 26 al 27 de Octubre
  • New York - del 3 al 4 de Noviembre
  • Ginebra - del 11 al 14 de Noviembre

Se subastará el 15 de Noviembre del 2017 en el Mandarín Oriental en la ciudad de Ginebra (Suiza

Suscríbete a nuestro blog para recibir más noticias y promociones. 

Recuerda compartir y dejar un comentario.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios



!Importante!


Por favor, procura que los comentarios que realices se encuentren relacionados con la entrada que acabas de leer. Comenta con tu nombre y no pegues enlaces.

Te pedimos también, que respetes los comentarios ya realizados. Así mismo, te notificamos que promocionales, comentarios ofensivos e ilegales, palabras altisonantes y anuncios serán automáticamente eliminados.