✨ La Breve Historia de las luces Navideñas

by - diciembre 09, 2017


¿Sabías que las luces de Navidad también tienen su historia?

Bien, para contarte el primer indicio de las luces, te pido que te ubiques en el año de 1880; era finales de enero de ese año, Thomas Alva Edison obtenía la patente como creador de la bombilla y buscaba hacer publicidad a su invento.

Para mostrarlo, colgó lamparas incandescentes en el Laboratorio de Menlo Park, se instaló a 8 millas de distancia para así admirar el momento, y entonces encendió las luces para que también los pasajeros que iban a bordo del tren pudieran ver el grandioso espectáculo.

Laboratorio de Menlo Park

Pero no es si no hasta 1882, que Edward Johnson, coloca el primer árbol navideño iluminado dentro del patio de su casa; con la idea de su antiguo socio Edison, tomó 80 bombillas de colores (azul, rojo y blanco) y las conectó en serie en un cable que iba directo a un generador.



Tema Relacionado:

Haciendo uso de sus conocimientos publicitarios, se hizo popular rápidamente, pero fue solo hasta que el precio de las bombillas disminuyó, que para los años 30, la invención de Eduard Johnson se encontraba ya distribuida en miles de hogares a nivel mundial.

Muchos le atribuyen a Thomas Alba Edison la invención de las luces navideñas, pero muchos otros defienden a Johnson, como el inventor por el uso que les dio.

Del lado de la religión, según The Encyclopedia of Religion, se le atribuye el uso de las luces navideñas a las familias europeas que decoraban sus hogares con luces de colores para celebrar el solsticio de invierno y así también para estar protegidos contra los espíritus malignos.


¿Tú qué opinas?

Déjanos tus comentarios. 

Suscríbete a nuestro blog para recibir más noticias y promociones. 

Recuerda compartir y dejar un comentario.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios



!Importante!


Por favor, procura que los comentarios que realices se encuentren relacionados con la entrada que acabas de leer. Comenta con tu nombre y no pegues enlaces.

Te pedimos también, que respetes los comentarios ya realizados. Así mismo, te notificamos que promocionales, comentarios ofensivos e ilegales, palabras altisonantes y anuncios serán automáticamente eliminados.