❤️ ¿Por qué se celebra el 14 de febrero?

by - febrero 12, 2018


Hay quienes dicen que el 14 de febrero es sólo un invento de marketing, para otros es un día simplemente especial. A pesar de que fue en el siglo XX cuando más se popularizó y se comercializó, esta romántica fecha tiene su historia y su origen en el siglo III.


El patrón de los enamorados.

San Valentín fue un sacerdote que se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien prohibió los matrimonios para los jóvenes con la justificación de que los solteros serían mejores soldados ya que no contaban con familia que los atara y podían andar sin vínculo sentimental alguno. 

Valentín, considerando esta orden como injusta, se opuso al emperador e hizo felices a aquellos jóvenes enamorados, celebrando matrimonios en secreto.

Cómo podrás imaginarte, cuando el emperador se enteró, ordenó encarcelar al sacerdote, dónde más tarde sería sentenciado a muerte por desobediencia y rebeldía.

El 14 de febrero del año 270, San Valentín fue ejecutado.



Tema Relacionado
:


¿Dónde queda Cupido?

Según la mitología romana, Cupido es el Dios a quién dedicaban las festividades griegas y romanas sobre el amor.

También conocido como Eros, este pequeño es hijo de Venus o Afrodita, diosa de la belleza y la fertilidad. Es representado como un pequeño que simbolizaba el amor irreflexivo de la atracción y se dedicaba a flechar a hombres y mujeres para satisfacer su necesidad de control, dominando sus pasiones.

También se cuenta que Cupido se enamoró de Psique, una bella princesa a la que su madre envidiaba por su belleza, y a quién se le había ordenado eliminar con sus flechas. Contra lo que deseaba su madre, Cupido siendo ya un joven, se casó con Psique, sin embargo, fue sentenciada a ser alejada de su amado. El Olimpo, al ver que su esfuerzo por encontrar a su amado no cedía, decidió convertirla en Diosa para que finalmente se pudiera reunir con Cupido.

Desde entonces el amor se simboliza por dos corazones unidos por la flecha de Cupido.



El día del amor y la amistad.

En Estados Unidos, en 1840, Esther A. Howland, diseñó y comercializó las primeras tarjetas de enamorados conocidas como “valentines”, vendiéndolas de manera masiva. Este fue el comienzo de la comercialización en el mundo del Día de San Valentín.


El 14 de febrero comenzó a celebrarse en distintos países, pero fue en Latinoamérica donde se le conoció como “El día del amor y la amistad”, debido a que el amor no solo se da entre parejas sentimentales, sino que también entre grandes amigos.

Independientemente de las versiones que existan, tanto el Dios pagano Cupido, como el mártir religioso Valentín, se unen para hablarnos sobre el amor en estas fechas.


En Dávelly8 podrás encontrar el regalo perfecto para esa persona especial.

Cuéntanos cómo vas a pasar este 14 de febrero.

Suscríbete a nuestro blog para recibir más noticias y promociones. 

Recuerda compartir y dejar un comentario.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios



!Importante!


Por favor, procura que los comentarios que realices se encuentren relacionados con la entrada que acabas de leer. Comenta con tu nombre y no pegues enlaces.

Te pedimos también, que respetes los comentarios ya realizados. Así mismo, te notificamos que promocionales, comentarios ofensivos e ilegales, palabras altisonantes y anuncios serán automáticamente eliminados.