⇨ El Libro que debes Leer para Entender a las Mujeres.

by - julio 28, 2018


 

Hace unos años fui a una famosa cadena de restaurantes, dónde entre sus artículos, incluyen una gran variedad de cosas, así como libros, revistas, tarjetas de cumpleaños y aniversarios, etc...

Como me gusta mucho leer, me puse en busca de algo para disfrutar; caminando entre los estantes y buscando entre  tantos, vi un título que llamó de inmediato mi atención. Era un libro grande de colores llamativos y con una ilustración que mostraba una mujer sentada en una silla con las piernas abiertas, sobre su falda roja se podía leer en letras blancas y grandes : “Vaginas”, y mas abajo, con letras pequeñas: “Instrucciones de uso”.

Cómo en esta sociedad el tema se sigue tratado con cierta pena, te podrás imaginar que no estaba muy a la mano, de hecho, estaba muy atrás cubierto por libros gigantes, dónde  prácticamente nadie lo pudiera alcanzar; a leer la contraportada no tuve más dudas así que resolví comprarlo.



El inicio de un divertido regreso a casa.

Debido a la portada, fui víctima de miradas muy expresivas y reprobatorias, pero esto no impidió que siguiera leyendo, pues ya adentrada en el texto, no volví a darme cuenta de nada más.

Se trata de un libro escrito por una experta ginecóloga y su hija, quienes abordan temas sobre la anatomía femenina y su funcionamiento con la intención de informar de una manera amable y didáctica, como si fuera una plática entre amigas.

Al abrir el libro lo primero que lees es “el equipamiento estándar”, claro no sin antes ver varios esquemas muy detallados sobre la ovulación y del aparato reproductor femenino con el objetivo de que te conozcas bien.

Un trayecto de risas.

En las tres horas de transporte público que hacía de regreso a casa, me dio tiempo de leer cosas de las cuales muchas me hicieron reír. Este simpático libro incluye las experiencias que han vivido las doctoras y nos cuentan cosas que suceden como por ejemplo, cuando vas a baño: “… si no te sientas, seca bien el asiento o levántalo para que la persona que vaya a continuación al sanitario no tenga que habérselas con los charquitos de tu orina”, o lo que opinan sobre la depilación: “El estilo a lo mohicano, como yo lo llamo, es sólo una línea de vello encima del monte de Venus, un resto simbólico”. Pero también hay quienes no saben dónde van los tampones: “…saqué mi espejo grande y le enseñé por dónde se introducían (ella se había concentrado en el agujero equivocado)”



"¿Qué dices que has encontrado?"

Entre las vivencias, también se encuentran las dolorosas  con situaciones donde, ya sea por juego o inexperiencia, terminaron muchas como pacientes en la sala de urgencias o listas para ser trasladadas a la mesa de un quirófano.


“Aproximadamente una paciente al mes reconoce que usa tampones veinticuatro horas al día, siente días a la semana, cincuenta y dos semanas al año”.



Sobre la Anatomía Femenina.

También te encuentras con las explicaciones muy detalladas de problemas relacionados con los ovarios y trompas de Falopio, de útero, del cuello del útero, de la vagina y genitales externos, así como de las enfermedades de transmisión sexual, el aborto, la menopausia, el sexo, el periodo, la anticoncepción… etc.

Se preocupan por responder las dudas más frecuentes que les angustian a las mujeres.

Lo peor que te puede pasar vaginalmente hablando, es no tener vagina

Definitivamente es un libro que todos debemos tener a la mano, ya que, aunque lo hayas leído, seguramente lo consultarás en caso de urgencia de información.

El libro está escrito como una guía fácil para que los hombres también lo entiendan de una manera divertida, ayudándoles a entender por todo lo que las mujeres tienen que pasar cada día y así entenderlas mejor.


Recuerda que es muy importante visitar al ginecólogo periódicamente. Aclara tus dudas y mantente sana.
No tengas miedo ni pena.

Suscríbete a nuestro blog para recibir más noticias y promociones.

Déjanos un comentario y comparte.



Título: Vaginas, Instrucciones de uso.
Escrito por: Carol Livoti / Elizabeth Topp
Primera Edición en México 2006





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios



!Importante!


Por favor, procura que los comentarios que realices se encuentren relacionados con la entrada que acabas de leer. Comenta con tu nombre y no pegues enlaces.

Te pedimos también, que respetes los comentarios ya realizados. Así mismo, te notificamos que promocionales, comentarios ofensivos e ilegales, palabras altisonantes y anuncios serán automáticamente eliminados.