✔ Cómo se Originó el Uso de las Pulseras.

by - julio 11, 2018

¿Alguna vez te has preguntado cómo surgieron las pulseras?, ¿Cuál es su significado? 

Bueno, esta ocasión te contaré brevemente cómo es que surgió su uso.



Todo tiene su origen.

Se sabe que en la prehistoria, en la Edad de Bronce, ya se usaban y tenían una forma muy sencilla y circular o de espiral. De la misma manera, las civilizaciones más antiguas, les daban uso ya que creían que los metales en las muñecas, de alguna manera, les acercaban con los astros y renovaban la vitalidad de sus cuerpos. 

También se conoce su uso en las mujeres del sur de Mesopotamia o en los egipcios que, igualmente usaban joyas como aretes o pendientes, anillos, collares y pulseras para alardear sobre la riqueza de su familia ya que se consideraban como símbolo de estatus en la sociedad. 

La mayoría eran adornados con incrustaciones de piedras preciosas y con sus emblemas. 

Pero fueron los griegos quienes hicieron populares su uso en hombres cuando los solados llevaban las pulseras en forma de bandas atadas a las muñecas y que solían ser de cuero con adornos en oro, plata o piedras preciosas y eran denominadas bandas defensivas. 



Tema Relacionado:
Poco a poco las mujeres griegas también fueron incorporando su uso a partir de esos “bracels”. 

En realidad, y cómo puedes darte cuenta, las pulseras o brazaletes han estado presentes en todas las civilizaciones por mas antiguas que sean y cada una le ha dado su significado para justificar su uso. 


Con el paso del tiempo han ido evolucionando y se han fabricado de distintas formas y con diferentes elementos. 

Actualmente con la tecnología se labra en oro, plata, diamantes, esmeraldas y rubíes, figuras que van desde la muy famosa cruz, hasta caritas felices, zapatos, llaves, corazones y un sinnúmero de objetos que observamos en la cotidianidad de nuestra vida.

Suscríbete a nuestro blog para recibir más noticias y promociones.

Recuerda compartir y dejar un comentario.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentarios



!Importante!


Por favor, procura que los comentarios que realices se encuentren relacionados con la entrada que acabas de leer. Comenta con tu nombre y no pegues enlaces.

Te pedimos también, que respetes los comentarios ya realizados. Así mismo, te notificamos que promocionales, comentarios ofensivos e ilegales, palabras altisonantes y anuncios serán automáticamente eliminados.



  1. Esta pagina es buena pero eso en que afecta a la paja que me voy a hacer mientras
    veo a Mia Khalifa?

    ResponderBorrar