👉 Parque de los Venados CDMX: Lo que no sabías.

by - julio 28, 2018


La mayoría lo conoce como "Parque de los Venados" debido a la presencia de fuentes con una estatua de un venado ubicadas en distintos puntos del parque. Sin embargo, su nombre original es "Parque Francisco Villa" en honor al héroe revolucionario. 

Se encuentra ubicado en Av. División del Norte S/N, en la colonia Portales Norte, Delegación Benito Juárez, entre Municipio Libre, Doctor José María Vértiz y Miguel Laurent.


Inauguración del parque Francisco Villa.

El proyecto original fue realizado por el ingeniero Juan Manuel Magallanes bajo ordenes del del Departamento del Distrito FederalSe encuentra constituido en 95 mil m2 (de lo que antes fue una ladrillera) y está dividido en andadores. Su construcción fue realizada entre los años 1952 y 1953.

En 1957, el entonces presidente Adolfo Ruíz Cortines junto con el regente del Distrito Federal, Ernesto P. Uruchurtu, realizaron la inauguración del parque bajo el nombre "Francisco Villa", haciendo homenaje al revolucionario Centauro del Norte, que junto con Emiliano Zapata, reunió fuerzas en la zona en 1914.





La estatua Ecuestre de Francisco Villa que se encuentra sobre Av. División del Norte es obra de Julián Martínez Soto, la cual originalmente se encontraba ubicada en la glorieta de Riviera pero fue trasladada en 1980 a su sitio actual, debido a los trabajos realizados por la ampliación de la línea 3 del metro.



Atracciones dentro del Parque de los Venados.

Dentro del área del parque puedes encontrar diferentes atracciones como un zona de juegos para niños, canchas deportivas, fuentes, un espacio especial protegido para los perritos, juegos mecánicos, un gimnasio al aire libre, un circuito de casi un kilómetro para correr y el teatro "Hermanos Soler" que los domingos presenta obras y eventos culturales gratuitos y el planetario "Joaquín Gallo".


¿Has visitado este hermoso lugar?

¡Cuéntanos tu experiencia, déjanos un comentario!

Suscríbete a nuestro blog para recibir más noticias y promociones.

Comparte con tus amigos y seres queridos.


Recibe en tu e-mail todas nuestras novedades


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios



!Importante!


Por favor, procura que los comentarios que realices se encuentren relacionados con la entrada que acabas de leer. Comenta con tu nombre y no pegues enlaces.

Te pedimos también, que respetes los comentarios ya realizados. Así mismo, te notificamos que promocionales, comentarios ofensivos e ilegales, palabras altisonantes y anuncios serán automáticamente eliminados.