🎵 Cosas que no sabías sobre David Bowie.

by - marzo 05, 2019


Admirado en todo el planeta, David Bowie, se convirtió en una leyenda gracias a su talento, su innovación, una gran voz y esa excentricidad con lo que logró revolucionar el mundo de la música.


Tras más de un año de haber luchado contra el cáncer de hígado, murió el domingo 10 de enero del 2016, a los 69 años de edad.

Te dejamos estos datos interesantes que tal vez no sabías sobre David Bowie.

1. Aunque la homosexualidad y la bisexualidad eran aun condenados por la sociedad en aquel entonces, Bowie en 1972, decide confesarse homosexual (aunque tiempo más tarde rectificó y precisó ser bisexual).

2. También en 1972, para ser exactos el 6 de Junio, presenta al mundo a "Ziggy Stardust", una andrógina estrella de rock representada como un extraterreste que llevaba un mensaje de esperanza al mundo. Este alter ego fue revelado en el álbum "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars".


3. Por causa de una chica, Bowie de 15 años, se vio involucrado en una pelea en el patio del colegio donde su compañero, George Underwood (quien llevaba puesto un anillo), le hirió de tal manera el ojo izquierdo con un puñetazo que le produjo una parálisis en los músculos de la pupila provocándole la pérdida de parte de la percepción de profundidad y su pupila quedó permanentemente dilatada.


4. En 2003, la reina de Inglaterra le concedió el título de Sir (caballero), pero Bowie no lo aceptó, alegando que el no había trabajado toda su vida solo para conseguir el título.

5. Siempre mostró interés por la actuación, por lo cual participó en varias películas como en "Dentro del laberinto", "El hombre que cayó a la Tierra", "Zoolander" e incluso prestó su voz al personaje "Lord Royal Highness" en la película de "Bob Esponja: Aventura en la Atlántida" en 2007.

6. En 1996 y para su vigésimo álbum, Bowie, lanzó su single "Telling Lies" para descarga exclusiva a través de su página web, haciéndola una de las primeras canciones descargables de internet.

7. Una de sus más grandes influencias fue Elvis Presley (quien curiosamente nació el 8 de Enero de 1935, mismo día y mes que Bowie, pero diferente año), que con sus originales y sensuales movimientos logró influir la particular forma de moverse años después.

8. Se dice que fue tal la influencia que el Rey del Rock and Roll, Elvis Presley, tuvo sobre Bowie que se cree que la canción "Blackstar", interpretada por Presley en la pelicula que protagonizó en 1960: "Flaming Star", puede ser una clave para entender el significado de la canción que lleva el mismo nombre y la cual fue incluida en el último álbum de estudio de David Bowie.


9. Dentro de la lista de "las mejores canciones del siglo" de la revista Rolling Stone, se encuentra en el puesto numero 18 el tema "Blackstar" con su sonido innovador y audaz.

10. Su ultimo álbum, "Blackstar" fue publicado el 8 de enero del 2016, en su cumpleaños numero 69; dos días después murió a causa del cáncer de hígado contra el que luchó 18 meses.



¿Conoces más datos curiosos? Compártelos con nosotros en comentarios.

¡Te invitamos a suscribirte a nuestro blog para recibir noticias y promociones!

También síguenos en nuestras redes sociales:



Recibe en tu e-mail todas nuestras novedades

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios



!Importante!


Por favor, procura que los comentarios que realices se encuentren relacionados con la entrada que acabas de leer. Comenta con tu nombre y no pegues enlaces.

Te pedimos también, que respetes los comentarios ya realizados. Así mismo, te notificamos que promocionales, comentarios ofensivos e ilegales, palabras altisonantes y anuncios serán automáticamente eliminados.