👉 1 de Junio: Día de la Marina Nacional Mexicana. 👈

by - mayo 26, 2019


Este 1 de Junio se conmemora en México el Día de la Marina Nacional. Esta fecha fue establecida debido a que el 1° de junio de 1917, zarpó por primera vez, del puerto de Veracruz, un buque mercante mexicano, el vapor "Tabasco". La totalidad de su tripulación fue compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento y teniendo frente al Cap. de Alt. Don Rafael Izaguirre Castañares.



El 77 aniversario del Día de la Marina.

La Armada de México celebra este día desde el 1 de junio de 1942, que además, sirvió como una manera de rendir homenaje a las tripulaciones de los buques tanques mexicanos "Potrero del Llano" y "Faja de Oró" que lamentablemente, fueron hundidos por torpedos alemanes los días 13 y 20 de mayo del mismo año, esto, durante el desarrollo de la segunda guerra mundial.






El 11 de abril de 1942, el entonces Presidente de la República, General Manuel Ávila Camacho, y como reconocimiento a la histórica labor de la Marina Nacional, y a todas esas personas que realizan una actividad heroica en el mar (como los marinos mercantes, los pescadores, prestadores de servicios turísticos y quienes realizan la extracción de petróleo en el mar) decretó que se festejara el 1o. de junio de cada año como día de la Marina Nacional.

Marinos realizan homenaje; el 1 de junio se conmemora el Día de la Marina en México (Twitter @SEMAR_mx)

Ahora lo sabes, el Día de la Marina es para celebrar a todos los que realizan actividades marítimas y que desde su trinchera, contribuyen al progreso de México.

Suscríbete a nuestro blog para recibir más noticias y promociones.

¡Comparte con todos en tus redes sociales!



Recibe en tu e-mail todas nuestras novedades

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios



!Importante!


Por favor, procura que los comentarios que realices se encuentren relacionados con la entrada que acabas de leer. Comenta con tu nombre y no pegues enlaces.

Te pedimos también, que respetes los comentarios ya realizados. Así mismo, te notificamos que promocionales, comentarios ofensivos e ilegales, palabras altisonantes y anuncios serán automáticamente eliminados.