🎵 Elton John: A 40 años de la gira en la Unión Soviética.

by - mayo 21, 2019


Un día como hoy pero en el año de 1979. Reginald Kenneth Dwight, mejor conocido como Elton John, dio inicio a una gira por Rusia con 8 conciertos, convirtiéndolo en el primer artista de occidente en hacerlo. Ya que, en aquel entonces, el escritor de un periódico afirmó respecto a Cliff Richard y Boney M (los primeros occidentales con una actuación en el país comunista) que "Esos músicos anteriores vinieron y actuaron. Elton vino y conquistó".

Con cinco meses de planificación, Elton, su madre, su padrastro y su séquito (incluido el crítico de música en Los Angeles Times, Robert Hilburn), arribaron a Moscú la mañana del 20 de mayo para continuar con una conferencia de prensa en el teatro Amusement Palace, para que, y después de luchar contra los jefes de diferentes hoteles, lograra que todo su equipo se quedara en un solo lugar.

Para el público, fue realmente difícil poder asistir a los conciertos, ya que los boletos no se encontraban a la venta. Pudiéndose conseguir solo por contactos importantes o en el mercado negro a precios que equivalían a un tercio del salario soviético normal.

Después de numerosos contratiempos, el 21 de Mayo del 79 (en plena Guerra Fría), y junto al percusionista, Ray Cooper. Elton, logró realizar la primera de sus presentaciones en  Great October Hall de Leningrado, teniendo una lista de 27 canciones (30, si cuenta las portadas de Pinball Wizard).

El 28 de mayo, Elton y Ray dieron su segundo concierto en el Rossiya Hall de Moscú, con una transmisión en estéreo en la BBC Radio.

"Siempre estoy haciendo declaraciones radicales, pero puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Fue una de las giras más memorables y felices en las que he estado. El último show fue probablemente uno de los mejores conciertos que he dado en mi vida".




Después de esas presentaciones, Elton logró regresar 16 años después. A partir de ese momento han sumado 34 presentaciones. Con las cuales se encuentra muy contento según sus declaraciones en 2013:

“Amo este país. Quiero mostrarles a ellos y al mundo
que me importan, y que no creo en aislar a las personas. 
La música es una cosa muy poderosa. Reúne a las personas,
independientemente de su edad,
raza, sexualidad o religión. No discrimina ”.

Para celebrar el 40 aniversario de esta presentación, fue publicado por primera vez el vinilo con los programas originales con el nombre "Elton John with Ray Cooper – Live From Moscow 1979"


Deja un comentario, nos interesa saber tu opinión.

Suscríbete a nuestro blog y se el primero en recibir nuestras actualizaciones.


Recibe en tu e-mail todas nuestras novedades

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios



!Importante!


Por favor, procura que los comentarios que realices se encuentren relacionados con la entrada que acabas de leer. Comenta con tu nombre y no pegues enlaces.

Te pedimos también, que respetes los comentarios ya realizados. Así mismo, te notificamos que promocionales, comentarios ofensivos e ilegales, palabras altisonantes y anuncios serán automáticamente eliminados.