👉 De Halcón a Zorro. ¿Quién fue Eric Carr? 🤘

by - noviembre 26, 2019


"Soy Eric Carr, luché mucho para ser lo que soy, crecí dentro de esta experiencia que es estar en KISS."

Eric Carr (Paul Charles Caravello), nacido en Brooklyn, Nueva York el 12 de julio de 1950; viniendo de una familia humilde, de origen italiano, con cortos medios económicos y teniendo que dejar sus estudios para trabajar desde muy joven. Tenía un objetivo claro, ahorrar lo mas posible para poder comprar una batería.


El inicio de un gran sueño.

Amaba tanto la imagen de Ringo Starr, que decidió imitarlo. Hizo todo lo posible por aprender todas sus canciones aun sin una batería, y a pesar de ser zurdo, consiguió dominarla con la mano derecha.

"A los 12 años "The Beatles" me volvió loco,
la música rock me había atrapado,
pero fue a Ringo Starr al que admiraba."


Carr no solo tocaba la batería, también el bajo, el teclado, y además, cantaba.


A principios de los 70, obtuvo su primer trabajo como baterista, y durante casi diez años fue integrante de varios grupos, sin embargo, no logró destacar. Esto no lo hacia sentir desalentado por que sabía que contaba con el apoyo de sus padres.

A pesar de que no se sentía calificado para el puesto, decidió audicionar para la banda "Kiss" que en ese momento estaba buscando un reemplazo para Peter Criss "The Catman" en la batería.

Dejó su demo y varias fotografías con la recepcionista del lugar, y al cabo de tres días, recibió una llamada, tenía que presentarse para recibir las canciones que debía aprender para poder presentarse dentro de, nuevamente, tres días.




Afeitado y preparado, se presentó a la audición donde conoció a Gene, Paul y Ace. Puso todo de él y sabiendo que tal vez no sería elegido, decidió pedir sus autógrafos en caso de que no los volviera a ver. Sin embargo, al final de la audición le dieron la noticia: había sido elegido.


De Halcón a Zorro.

Uniéndose a la banda de manera oficial en junio de 1980, había ahora una tarea importante que resolver. La imagen de Carr tenía que ser encontrada. En un principio se les ocurrió el personaje "The Hawk". El "Halcón" tenia un prototipo de traje con una capa amarilla con plumas, una enorme pechera del mismo color, la cara tenia pintado un pico en el centro de la nariz, pero definitivamente, Eric, no estaba dispuesto a verse ridículo y a prestarse a burlas por este personaje que parecía más salido de "Plaza Sésamo" o un pollo gigante.




Afortunadamente, Stanley, tampoco estaba feliz con la idea, por lo que pronto esta fue desechada.


A poco tiempo de su debut en el grupo, Eric ideó en el último momento a "The Fox". Y junto con Bill Aucoin (extinto manager de la banda), trabajó en el personaje. Así fue que, para el 25 de julio de 1980, la banda regresó teniendo como escenario el Palladium de Nueva York. Sin embargo, el maquillaje con el que se presentó por primera vez, sufriría variaciones con el paso del tiempo.




"Cuando terminó me di un beso y me dije "¡lo hice, lo logré!"
y no pude evitar la emoción cuando me reencontré con
mis padres, mis hermanas y mis amigos."


Eric habría dado su sangre por KISS en esa década de 1980, si se la hubiesen pedido.


El deceso.

Lamentablemente en el verano de 1991, tuvo un fuerte dolor en el corazón por lo que tuvo que ingresar en el hospital de Nueva York, debido a esto, se le detectó un tumor maligno en la aurícula derecha. Después de la cirugía donde le extirparon el tumor, le fueron detectadas ramificaciones en el pulmón . Teniendo que estar en tratamiento de quimioterapia por un tiempo.

Por su delicado estado de salud, y lamentablemente para él, Eric Singer tuvo que tocar la batería de "God Gave Rock’n’Roll To You", por lo que Carr sólo pudo aportar las voces secundarias de la parte del tema cantada a capella con el verso "...to everyone, he gave his song to be sung" ("...para todos, dio la canción para que sea cantada"). Por lo tanto, y por su miedo a ser excluido de la banda, se escapó del hospital para la grabación del video-clip de la misma, video que sería el último en el que aparecería.


"No es solamente el cover de una canción para una película,
pero sí un testamento para Eric Carr, y creo que mucha
gente no se da cuenta".
Gene Simmons.




El 10 de septiembre sufrió una hemorragia cerebral, por lo que estuvo en terapia intensiva tratando de recuperarse para regresar a donde más le gustaba estar. Con Kiss.

A fines de Octubre le sobrevino una nueva hemorragia, y sería definitiva, dejando al músico en estado inconsciente hasta el día 24 de Noviembre de 1991, fecha en la que lamentablemente falleció.


Su cuerpo descansará para siempre en el cementerio de Cedar Hill, Nueva York.


Comunicado difundido por los miembros de Kiss.

25 de Noviembre de 1991:
"Eric, Nuestro baterista de los últimos 11 años ha fallecido tras una inagotable y valiente lucha contra el cáncer. Su fin llego la noche del domingo 24 de noviembre de 1991. Será recordado por los millones de fans de todo el mundo, su canto y potente estilo tanto en los conciertos como en nuestros álbumes.

Lo amamos como a un hermano, jamás olvidaremos su contribución y dedicación a la banda, a nuestra música, y a nosotros como personas. Lamentamos su pérdida y homenajeamos su memoria."


Triste despedida.

"Les agradezco por todo el afecto que he recibido en todos estos años. Sinceramente los aprecio, y siempre voy a decir que fans como los de Kiss no existen en el mundo... Mi felicidad se la debo a ustedes, y conservo los mejores recuerdos."
Eric Carr.




!Suscríbete a nuestro blog!

!No te pierdas ninguna actualización!

Recibe en tu e-mail todas nuestras novedades


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios



!Importante!


Por favor, procura que los comentarios que realices se encuentren relacionados con la entrada que acabas de leer. Comenta con tu nombre y no pegues enlaces.

Te pedimos también, que respetes los comentarios ya realizados. Así mismo, te notificamos que promocionales, comentarios ofensivos e ilegales, palabras altisonantes y anuncios serán automáticamente eliminados.