👌 Cómo conciliar el sueño RÁPIDO y PROFUNDO | métodos naturales.

by - enero 14, 2020


Como conciliar el sueño | Davelly8


¡No puedo dormir!.., ¿Por qué no puedo dormir y conciliar el sueño?

¿Alguna vez te ha pasado que por más cansancio que tengas y por mas que intentas e intentas, simplemente no puedes lograr conciliar el sueño sueño rápidamente y poder descansar?

Ese maldito insomnio que en algún momento de la vida se presenta para hacerte sufrir, puede ser remediado más fácil de lo que tú crees.

Se sabe que tomar pastillas para dormir es malo, entonces ¿Cómo puedo conciliar el sueño naturalmente? Existen métodos que son muy sencillos y que te harán descansar muy bien por la noche, así podrás olvidar el mal humor, el cansancio y las ojeras de mapache al día siguiente.

¡Bien!.. ¿Qué es bueno o qué tomar para conciliar el sueño?


Toma un poco de leche.

De entre los consejos de la abuela viene este método para aumentar la melatonina, la hormona del sueño.

Para empezar, calienta una taza de leche, endúlzala con un poco de miel y agrega un poco de canela en polvo, mezcla hasta que se disuelva todo por completo y siéntate a disfrutar de tu deliciosa bebida caliente.

Siendo un proceso muy fácil, es muy eficaz para la relajación ayudándote a conciliar el sueño más rápido, como tú lo mereces.


Toma un té.

Si eres de las personas que no toleran la lactosa o simplemente no te gusta la leche, te va a fascinar esta opción.

Entre las hierbas que son magnificas para ayudarte a conciliar el sueño fácilmente se encuentran la lavanda con su delicioso aroma, la valeriana, la manzanilla que además de relajarte ayuda a la digestión..., la pasiflora, Melissa o té de tila son excelentes opciones para dormir. Y la ventaja es que, si no las encuentras, puedes comprarlas en el súper listas y preparadas en bolsitas individuales solo para agregar agua.

Una taza de té sobre un mantel tejido de yute






Zumo de cereza.

Aunque no lo creas la cereza es otra opción excelente, lo único que tienes que hacer es limpiarlas, quitar las semillas, agregar un poco de azúcar y/o agua al gusto. ¡Y listo!, solo te queda disfrutar de tu delicioso remedio contra el insomnio.


Técnica de la respiración.

Cómo hacer que este método sea efectivo para conciliar el sueño profundo: Primero que nada, siéntate en un lugar cómodo, olvida los problemas y el trabajo y concéntrate en tu respiración. Ahora prepárate para relajarte, debes inhalar lentamente durante cuatro segundos, después aguantar ese aire lo mas que puedas sin exceder siete segundos..., para terminar, exhala en ocho segundos. Esta técnica se debe repetir tres veces.

Notarás que al final de este pequeño ritual, te sentirás muy bien para simplemente dejarte llevar en la comodidad de tu cama. Recuerda no hacer trampa y dejar de pensar en los problemas.

Una mujer durmiendo sobre su cama


Cena Ligero.

Por último, te aconsejo cenar ligero, nada pesado para evitar problemas digestivos. Lo importante es que tampoco vayas a exagerar y te vayas a acostar con el estómago vacío, ya qué es importante no tener hambre pues esto también es causa de insomnio.


No mirar televisión (ni móvil, ni pc).

Es importante llevar acabo todas estas recomendaciones, pero una de las más importantes y que no debes pasar por alto para poder descansar bien por la noche y de esta manera conciliar el sueño rápido, profundo y de forma natural, es evitar el uso de los móviles, así como de la computadora y la televisión justo cuando ya estás acostado.

Evita el uso de estos aparatos por lo menos una hora (lo recomendable es dos horas) antes de irte a dormir, hará que tu cerebro comience a segregar la hormona reguladora del sueño (melatonina). No hacer caso a esta recomendación, le provoca a tu cerebro entrar en estado de alerta por el efecto de la luz que estos artefactos producen, ya que el impacto de las pantallas iluminadas hace que se excite, causándote el fastidioso insomnio.

Laptop encendida sobre una cama destendida

Todas estas técnicas son muy seguras y no causan adicción ya que son naturales.

Los métodos anteriores te ayudarán a conciliar el sueño, pero de ninguna manera reemplazan el diagnostico de un doctor. Recuerda que en algunos casos, los problemas para dormir, están reflejando alguna situación de salud que necesita ser vista por un experto.

Un hombre durmiendo sobre su cama

Conclusión: recuerda que descansar bien por la noche al dormir placenteramente es lo que significa conciliar el sueño.


Repasemos:

  • Tomar un poco de leche.
  • Tomar un té.
  • Tomar un zumo de cereza.
  • Practicar la técnica de la respiración.
  • Cenar ligero.
  • No mirar televisión, ni la computadora, ni el móvil, por lo menos una hora antes de irse a acostar.
!Suscríbete a nuestro blog! !No te pierdas ninguna actualización!

Ahora que lo sabes compártelo con todos y déjanos un comentario.

Recibe en tu e-mail todas nuestras novedades


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios



!Importante!


Por favor, procura que los comentarios que realices se encuentren relacionados con la entrada que acabas de leer. Comenta con tu nombre y no pegues enlaces.

Te pedimos también, que respetes los comentarios ya realizados. Así mismo, te notificamos que promocionales, comentarios ofensivos e ilegales, palabras altisonantes y anuncios serán automáticamente eliminados.