💎 El Fabuloso DIAMANTE SEWELO | El segundo más grande del mundo 👌

by - enero 24, 2020

El DIAMANTE SEWELO | Davelly8

Un momento histórico ha vuelto a ocurrir en el mundo de la industria joyera; es sabido que la firma de Louis Vuitton en 2019 adquirió la renombrada marca Tiffany & Co. ¿A qué viene todo esto?, ¡simple!, pues que lo han vuelto a hacer. Retomemos: la empresa canadiense Lucara Diamond y especialista en piedras preciosas, fue quien hizo el hallazgo y la extracción en su mina en Botsuana hace ya unos meses, de nada más ni nada menos que del segundo diamante más grande en la historia del mundo, a su vez, unió fuerzas con la casa de lujo francesa, quien como lo mencionamos, no escatimó en poner los dólares nuevamente sobre la mesa para dar un nuevo golpe de autoridad y adquirir la preciada joya, y por lo tanto, ahora será la encargada de preparar la gema para su debut al mundo de la joyería en alguna exclusiva colección que, sin apresurarnos a adivinar, seguramente será la ya conocida Bvlgari o Tiffany quien tenga el honor de darla a conocer bajo el mando de Louis Vuitton, o por lo menos, lo creemos así.

Diamante Sewelo sobre la palma de una mano femenina


Sewelo, un diamante del tamaño de una pelota de tenis… ¡Sorprendente!

Esta peculiar roca pesa 352 gramos y su tamaño es aproximadamente comparable con el de una pelota de tenis, lo más impresionante es que cuenta con 1.758 quilates de diamante puro dándonos una idea de lo enorme que es esta piedra, que después de ser cortada en precisos fragmentos, se pulirá para dar paso a la creación de unos hermosos diamantes.

Sewelo Diamond” se ha convertido en el segundo diamante en bruto más grande del mundo.

Tiene una pinta obscura con tonalidades azules y plateadas, es apodado el diamante negro porque aún conserva su recubrimiento en bruto de carbono. Este tipo de descubrimientos no es frecuente, ya que se registran una vez por siglo, de ahí que haya adquirido el mote de raro y por consiguiente haya sido bautizado como Sewelo, ya que en la lengua tswana significa “hallazgo raro”.


París, conferencia de prensa, Louis Vuitton.

Michael Burke, jefe ejecutivo para la firma presentó su más reciente compra y señaló a New York Times —Nadie espera que nosotros pongamos tanto énfasis en la alta joyería, creo que las cosas se pondrán un poco interesantes. Un despertar para la industria— señaló.

Michael Burke posando sobre un viejo baúl

Lucara Diamond, la empresa canadiense minera de piedras preciosas se asoció con otro fabricante de nacionalidad belga, HB Company, que produce diamantes también, y que, junto con Vuitton, colaboran para la creación de joyas más pequeñas en base a los estudios que puedan observar de la pieza principal. Esta colaboración excepcional entre la empresa minera, un fabricante de vanguardia y una gran marca de lujo tiene como propósito planificar el proyecto muy bien, para lograr sacar el mayor potencial del diamante que aún se encuentra en bruto, como anteriormente lo comenté, cubierto todavía con una capa de su carbono original, lo que le da un aspecto muy interesante al ser observado.

Diamante Sewelo junto al logo de la marca minera que lo extrajo

Dentro del boletín de presa no se reveló el valor del acuerdo, sin embargo, sí se mencionó que la compañía Lucara Diamond recibirá un jugoso pago inicial, más el 50% de participación de los diamantes derivados de la pieza principal. Se informó también que el 5 % de las ventas resultantes serán destinadas a los programas comunitarios que mantiene la empresa en Botswana.

—Estamos encantados de asociarnos con Louis Vuitton, la famosa casa de lujo, para transformar el histórico Sewelo de 1.758 quilates, el diamante más grande de Botswana, en una colección de joyas finas que conmemorará este descubrimiento extraordinario y aportará beneficios directos a nuestras comunidades locales de interés en Botswana— expresó la directora ejecutiva de Lucara, Eira Thomas.

Eira Thomas sentada sobre la orilla de una bahía


El diamante más caro del mundo. ¿A caso será este Sewelo?

Posiblemente las compañías involucradas buscarán sacarle el mayor partido posible a su inversión, no obstante, teniendo en cuenta que el diamante más caro en la historia le pertenece a la corona inglesa y que definitivamente por sentido común, no está a la venta ni lo estará…, ahora bien, sabiendo que este nuevo diamante lo ha adquirido una firma de lujo que también incursiona dentro de la alta joyería desde hace ya algunos años, seguramente parte de esta colección fina y de gran lujo podrá estar al alcance de cierto sector para su compra.

Louis Vuitton no reveló la suma por la que adquirió la reluciente piedra mejor conocida como “el segundo diamante más grande del mundo”, el valor final que tendrá el diamante negro Sewelo dependerá de factores como: tamaño, claridad, color y forma que puedan adoptar las gemas una vez cortadas, pulidas y listas para su exhibición. Aunque no tiene precio aún, se cree que los diamantes resultantes podrían alcanzar varios millones de dólares.

La compra de este diamante en bruto es tan solo uno de los más recientes movimientos de la compañía matriz LVMH; se han incorporado al mercado de la joyería de lujo pues, cabe mencionar que este conglomerado francés de gran renombre es también poseedor de la firma italiana Bvlgari y recientemente adquirieron por unos $16 millones de dólares la firma ícono de Nueva York, Tiffany & Co.

Por ahora y mientras se lleva a cabo el proyecto final, el diamante “Sewelo” se exhibe en el exclusivo Place Vendome de París.

Diamante Sewelo sobre una mano

La conclusión dependerá del trabajo final que derive de los esfuerzos de estas tres compañías por mostrar al mundo el resultado de lo que conocemos como uno de los minerales más preciados por la humanidad, el diamante.

¡En ahora buena, Diamante Sewelo!



!Suscríbete a nuestro blog! !No te pierdas ninguna actualización!


Recibe en tu e-mail todas nuestras novedades



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios



!Importante!


Por favor, procura que los comentarios que realices se encuentren relacionados con la entrada que acabas de leer. Comenta con tu nombre y no pegues enlaces.

Te pedimos también, que respetes los comentarios ya realizados. Así mismo, te notificamos que promocionales, comentarios ofensivos e ilegales, palabras altisonantes y anuncios serán automáticamente eliminados.