🔅 Coronavirus: Cómo Fortalecer tus Defensas ante el brote de COVID-19 👈

by - marzo 26, 2020


Tener un sistema inmunológico bien reforzado es sinónimo de buena salud.

Previene complicaciones. Hay muchas cosas que puedes hacer para protegerte y aumentar tus defensas de una forma natural para evitar, enfrentar o recuperarte exitosamente del nuevo coronavirus.


Qué es el Covid-19 o Coronavirus.

El Coronavirus se refiere a una familia de virus muy grande. En humanos, el coronavirus es el responsable de ocasionar infecciones respiratorias que van desde el resfriado común hasta enfermedades como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), entre otros.

El COVID-19 o Coronavirus 2019 es una enfermedad infecciosa descubierta en personas en diciembre del 2019 y su origen fue en Wuhan, China. Esta afección respiratoria se transmite de persona a persona y tiene un alto grado de propagación en cuanto a contagios.

El COVID-19 (Corona-Virus-Disease-2019) se propaga mediante la exhalación de pequeñas gotas de saliva que salen de la nariz o de la boca del infectado, o también, al tocar objetos o superficies infectados y se transfiere al interior del organismo al tocar ojos, nariz o boca.



¿Por qué se llama Coronavirus?

El "coronavirus" es una familia de virus que incluyen el SARS y otras enfermedades respiratorias. El término "corona" proviene de una palabra de origen latina que significa "corona" o "anillo de luz"; esta palabra se usa por la forma que tiene este virus bajo el microscopio.


¿Por qué se le dice COVID-19?

Covid-19 es la cepa que dio origen a la pandemia que se vive actualmente en varios países del mundo. Este acrónimo fue proporcionado por la OMS y significa:

"Corona-Virus-Disease-2019" o "Enfermedad por Coronavirus 2019"


¿Cómo me Protejo contra el Coronavirus?

Además de los 20 importantes beneficios de la vitamina C que probablemente no sabías, te dejamos las formas más eficientes para protegerte contra el COVID-19.

  • Evita tocarte la cara, específicamente, ojos, nariz y boca.
  • Lávate las manos cuidadosa y frecuentemente con agua y jabón, por al menos 20 segundos.
  • En caso de no tener disponibles agua y jabón, usa desinfectantes a base de alcohol como gel que contenga alcohol al 70%.
  • Desinfecta frecuentemente aparatos y superficies con los que interactúas diariamente con agua y jabón o alcohol.
  • Mantener una distancia mínima de un metro de cualquier persona.
  • Cubrir la boca y nariz con el lado interno del codo o con un pañuelo al toser o estornudar (el pañuelo debe ser desechado de inmediato).
  • Permanece en casa si tienes fiebre, tos, dolor muscular y dificultad para respirar. Sigue las instrucciones de las autoridades sanitarias de tu país.




Cómo Subir las Defensas para Evitar el COVID-19.

Un sistema inmune fortalecido te servirá para resistir amenazas externas. Es importante potenciar la protección consumiendo los alimentos correctos además de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.

  • Consume alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E, puedes complementar su consumo en suplementos vitamínicos.
  • Reduce el consumo de azúcar.
  • Reduce el consumo de alimentos ultra procesados (bebidas carbonatadas, confitería, barras de cereal, bebidas sabor a "frutas", etc...).
  • Realiza ejercicio físico moderado.
  • Duerme adecuadamente.



Alimentos necesarios para subir las defensas.

Estos son algunos de los alimentos ricos en vitaminas y minerales necesarios para que tu sistema inmune esté reforzado.

  • Hierro: Lentejas, espinacas, nueces, frijoles, avellanas, pistachos, almendras tostadas, quinua o quinoa, semillas de calabaza, berros, acelgas, espinacas, arroz, amaranto.
  • Zinc: Chocolate negro, arroz integral, huevo, semillas de calabaza, cacahuates.
  • Vitamina A: Vegetales de hoja verde oscuro, zanahoria, brócoli, melón, mango, lácteos, col, espinaca, batata.
  • Vitamina B: Garbanzos, lentejas, frijoles, habas, yema del huevo, semillas de girasol y de calabaza, nueces, almendras, avellanas y cacahuetes.
  • Vitamina C: Naranja, toronja, pimientos rojos y verdes, kiwi, brócoli, fresas, melón, tomates. También se encuentra en suplementos dietéticos.
  • Vitamina D: Nuestra piel es capaz de producir vitamina D por si sola simplemente con la exposición al sol. Se encuentra también en suplementos dietéticos con el nombre de ergocalciferol que es vitamina D de origen vegetal.
  • Vitamina E / Antioxidantes: Fresa, mora, arándano, frambuesa, cereza, uva, mango, melón, papaya, mandarina, limón, kiwi, plátano, manzana, ajo, coliflor, pepino, cebolla, rábano, acelgas, vegetales de hoja verde, naranja, espinaca, zanahoria, mango, brócoli, sandía, tomates, leguminosas, frutos secos, mantequilla, huevos, nueces y semillas.
  • Antiinflamatorios: Pimiento, remolacha, cúrcuma, aceite de oliva extra virgen, vegetales de hojas verdes, almendras, nueces, soja o soya.
  • Tomar Probióticos/Mantener Saludable la Flora Intestinal: Yogurt con probióticos vivos. Aceitunas, pepinillos y encurtidos y quesos elaborados con leche que no haya sido pasteurizada.

Lo más importante y de rigor en la vida diaria es mantener una buena práctica de higiene y comer sanamente.

Lavarse las manos de manera constante, no tocarse la cara con las manos sucias, evitar lugares donde haya muchas personas y evitar también el uso del transporte público.

Si se tienes síntomas quédate en casa y sigue las indicaciones de las autoridades sanitarias de tu país.

Puedes seguir la evolución del nuevo coronavirus en el mapa de Google realizado por Fernando Caballero o también en este mapa del Covid-19.



Nota: 
¿Por qué Dávelly8 no agrega como fuente de vitaminas el consumo de carne animal?
Dávelly8 es una empresa comprometida con el respeto y la preservación de la vida animal. Por lo que, de manera voluntaria, nuestros fundadores, no consumen materiales ni alimentos que provengan del la crueldad animal. Por lo cual, Dávelly8 no incentiva el consumo de este tipo de alimentos.

El huevo regular que distribuyen en las tiendas contiene vitaminas, sin embargo, está comprobado que el consumo de huevo orgánico de gallinas de libre pastoreo está libre de pesticidas y antibióticos. Las granjas de libre pastoreo, fomentan la calidad de vida de los animales.

Sin embargo, en este blog se respeta todo hábito alimenticio.

Toma en cuenta que la información que aquí te damos. De ninguna manera sustituye la asesoría médica. Te recomendamos visitar periódicamente a un especialista en alimentación y nutrición humana para que recibas orientación adecuada según tu estado de salud y condiciones de vida.

Nos interesa saber qué piensas. Déjanos tu comentario.

!Suscríbete a nuestro blog! !No te pierdas ninguna actualización! ⤵

Recibe en tu e-mail todas nuestras novedades


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios



!Importante!


Por favor, procura que los comentarios que realices se encuentren relacionados con la entrada que acabas de leer. Comenta con tu nombre y no pegues enlaces.

Te pedimos también, que respetes los comentarios ya realizados. Así mismo, te notificamos que promocionales, comentarios ofensivos e ilegales, palabras altisonantes y anuncios serán automáticamente eliminados.