🐶 Cómo Cortar las Uñas de mi Perro en Casa Sin Lastimarlo.

by - agosto 04, 2020

Como Cortar las Uñas de mi Perro en Casa sin Lastimarlo | Davelly8

En esta época es necesario hacer varias cosas que no estábamos acostumbrados a realizar. Debido a la situación que estamos viviendo actualmente, queremos ayudarte a consentir a tu perro.

Y es que, ¿Cómo no preocuparte por el bienestar de tu mejor amigo?. El corte de uñas de tu perrito es tan fácil como riesgoso, ya que puedes llegar a lastimar los pequeños nervios que se encuentran dentro de las uñas provocando dolor y una hemorragia.

¡Tranquilízate! con esta guía no tendrás de qué preocuparte.



¿Cómo Saber Cuándo Debo Cortar las Uñas a mi Perro?

Cuando tenemos la oportunidad de vivir con un perro, debemos tener en cuenta que se debe hacer todo lo posible por mantenerlo feliz y sano. La importancia del cuidado de las uñas es alta, ya que si además tu perro es de aquellos que no pueden tener la oportunidad salir al exterior a caminar, sus uñas crecerán de más. Debes tomar en cuenta que si tu perro tiene las uñas muy largas puede causarle diferentes problemas, entre ellos, problemas de cadera, así como modificar su manera de caminar por la incomodidad que esto le provoca.

Los perros deben recibir un cuidado de las uñas desde cachorros para que sea más fácil para ellos acostumbrarse a este proceso.

Te darás cuenta de inmediato el momento exacto en que debes cortar sus uñas, pero también esto depende de la raza de tu perro. Cuando son de razas pequeñas sus uñas crecen mucho más rápido que la de los perros medianos, grades y gigantes.

La frecuencia con la que debes cortar las uñas de tu perro puede ir desde cada dos o cuatro semanas e incluso más tiempo.

No lo dudes, si cada que camina tu perro escuchas el golpear de sus uñas con el piso, es el momento de tomar el cortaúñas o alicate especial y hacer tu trabajo.



¿Cómo Cortar las Uñas a un Perro en Casa?

Escoge un momento en el que se encuentre relajado y calmado. Empieza por revisar sus uñas, el color, la longitud y familiarizarte con ellas. Lo primero que debes notar y tomar en cuenta es el color de las uñas, ya que si son negras, se deberá cortar un poco menos por el riesgo a que puedas lastimarlo. Si son claras, esto hará la tarea mucho más sencilla, ya que podrás ver e identificar la zona rosada que de debes evitar a toda costa.

Recuerda que entre más dejas crecer la uña, mas crece la vena. Así que no dejes pasar mucho tiempo
.
Forma Correcta de Cortar las Uñas de un Perro



  • Si ya estás listo para continuar con la labor, toma una de sus patas delanteras y descubre la uña. Limpia la suciedad que tenga al rededor.
  • Sujeta firmemente su pata e identifica nuevamente el área a recortar (evitando la zona rosada, se trata de los vasos sanguíneos). Si tu perro es de uña oscura y no puedes ver el área prohibida, te recomendamos ir cortando de a poco hasta que veas un óvalo de color gris o simplemente hasta que la uña ya no toque el suelo (no debes recortar mucho).
  • Al finalizar con todas las uñas, puedes limarlas para que queden mas lisos los cortes que realizaste.

Es importante que después de este procedimiento felicites a tu perro, e incluso, puedes darle un premio para que relacione el corte de uñas como una actividad positiva y vaya siendo cada vez más fácil realizar el corte.



Tip para cortar las uñas de tu perro.

  • Puedes realizar el procedimiento de cortarle las uñas después de que haya tomado un baño. Esto se debe a que en ese momento, las uñas se encuentra más blandas.
  • Los paseos también son importantes, ya que con el roce, estas se desgastan mucho más retardando el tiempo entre cortes.
  • Recuerda cortar de poco a poco para no lastimar la vena de sus falanges.
Como cortar uñas negras de un perro

Como puedes ver, es una técnica muy sencilla con la que se debe tener cuidado.

Antes de realizar este proceso, debes tomar en cuenta el cómo reacciona tu perro (si es tranquilo o de carácter difícil). Si tu amigo se torna complicado con facilidad o tienes cierto temor y no te sientes seguro, te recomendamos acudir con un veterinario para que no corran riesgos tú y tu mejor amigo.

Gracias por leernos.
¡Cuéntanos tu experiencia!

!Suscríbete a nuestro blog! !No te pierdas ninguna actualización! 

Recibe en tu e-mail todas nuestras novedades



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios



!Importante!


Por favor, procura que los comentarios que realices se encuentren relacionados con la entrada que acabas de leer. Comenta con tu nombre y no pegues enlaces.

Te pedimos también, que respetes los comentarios ya realizados. Así mismo, te notificamos que promocionales, comentarios ofensivos e ilegales, palabras altisonantes y anuncios serán automáticamente eliminados.