🎉 ¿Se Celebrará el Grito de Independencia de México en 2020?

by - septiembre 04, 2020

Festejo de Grito de Independencia de México Septiembre 2020 Dávelly8

Inició septiembre, y con ello, el mes de la patria. Durante este mes se celebra el Grito de Independencia de nuestro querido México. Esta fiesta, que ha trascendido fronteras, pinta durante todo el mes, calles y edificios que lucen con orgullo la gran variedad de adornos tricolores que cada día se innovan. Específicamente, esta celebración se festeja el 15 de Septiembre año con año y, se cree, que dio inicio al rededor de la década de 1840.



¿Por qué Inició la Independencia de México?


Rápidamente te diremos cómo se dio la guerra de independencia de México. Es importante saber que este movimiento tubo antecedentes ideológicos antes de 1810, y gracias a la sed de libertad de aquellos criollos (personas nacidas en México, pero de padres europeos), es que se liberó el territorio del yugo español, y que, se olvidara totalmente el concepto de virreinato.


En el año de 1821, y a la entrada del ejercito Trigarante, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, en la ahora popular plancha del zócalo de la CDMX, se da por concluido formalmente la lucha por la independencia de México.

Entrada del Ejercito Trigarante


¿Habrá Festejo de Independencia en 2020?

Debido a la pandemia, muchas de las fiestas celebradas en México, han tenido que sufrir modificaciones o cancelaciones con el fin de evitar un contagio mayor entre los ciudadanos.

Este 15 de septiembre del 2020 cae en día martes y el miércoles 16 será día de asueto, por lo que no habrá puente al ser días hábiles, así lo dio a conocer la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

También debido a la pandemia, las ceremonias cívicas de El Grito de Independencia de la noche del 15 de septiembre, serán canceladas en la mayoría de estados y municipios.


En la Cuidad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la celebración se realizará de manera controlada en la plancha del Zócalo. Sólo habrán 500 asistentes, lo que permitirá a estos, mantener sana distancia entre ellos y poder visualizar la ceremonia de Grito de Independencia en Palacio Nacional y el desfile militar del 16 de septiembre.

El presidente también indicó que esos 500 asistentes representarán a las 32 entidades federativas  y portarán antorchas con "la llama de la esperanza" viva.


¿Cuáles son los Próximos días Festivos Oficiales en 2020?


Como extra te dejamos los siguientes días feriados después del festejo de independencia de México son:

  • Lunes 2 de noviembre.
  • Lunes 16 de noviembre (en conmemoración de la Revolución Mexicana).
  • Sábado 12 de diciembre día de la Virgen de Guadalupe y día del Empleado Bancario.
  • Viernes 25 de diciembre.


¿Y tú como tienes planeado pasar estas fiestas patrias?
Déjanos tu comentario.


Recibe en tu e-mail todas nuestras novedades





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios



!Importante!


Por favor, procura que los comentarios que realices se encuentren relacionados con la entrada que acabas de leer. Comenta con tu nombre y no pegues enlaces.

Te pedimos también, que respetes los comentarios ya realizados. Así mismo, te notificamos que promocionales, comentarios ofensivos e ilegales, palabras altisonantes y anuncios serán automáticamente eliminados.