☮ John Lennon - 80 años del más grande músico de la historia contemporánea. 🎹✌

by - octubre 01, 2020

Su nombre es John Lennon - 80 Aniversario de su nacimiento.

Qué se puede decir de este hombre que no se haya dicho antes; genio, artista, músico, cantautor, compositor, multinstrumentista, actor, dibujante, poeta, escritor, activista, pacifista, loco. La gente que lo conoció lo vio con el cabello largo, con barba y bigote, con y sin lentes, vestido de soldado y también de frac. Fundador del grupo más popular en la historia del rock, nos heredó una ideología a nivel mundial sobre el amor y la paz, fue creador de un gran legado musical que hasta el día de hoy permanece a pesar del tiempo. Nació un 9 de octubre de 1940 en Liverpool Inglaterra.

John Lennon posando para una portada 1962


John Lennon a 80 años de su nacimiento.

En breve se conmemorará un aniversario más del natalicio del legendario fundador de los Beatles, si estuviese vivo (qué sí lo está) cumpliría 80 grandiosos años pero, solo 40 años vivió, los otros 40 los ha vivido en los corazones y en el espíritu de todas esas generaciones que han sabido mantener vivo su legado, tanto musical como ideológico y, a través de sus magníficas canciones que principalmente tienen mensajes majestuosos para todo el mundo, enfocado en la hermandad entre los humanos, el amor, la paz y el enaltecimiento a la mujer.

John Lennon en 1967 dando el perfil derecho



¡Fue un ser humano y qué podemos criticarle!

Si bien John Lennon siempre fue causa de polémica por expresar abiertamente sus pensamientos, no podemos crucificarle por sus errores, un ejemplo de esto fue cuando en 1966 declarara — “Los Beatles somos más Populares que Jesucristo” —, y era verdad que en aquel momento esa era la visión general, la generación joven de aquella época prefería un concierto de los Beatles que asistir a una ceremonia religiosa, quizás excesiva su expresión abiertamente, aunque no era necesario comentar lo evidente…, es como hoy en día, velo de este modo. La generación joven y no tan joven actualmente prefieren el móvil (Celular) que su devoción por su religión cual ésta que fuere…, no lo vamos a culpar a él y tampoco es una crítica para nadie, finalmente estoy escribiendo mientras tú lo lees. 

También sabemos que Lennon tuvo sus momentos tensos y malos, cuando pasó un largo fin de semana (este fin de semana en realidad constaba de varios meses) en borracheras, peleas, mujeres de la vida galante y excesos de todo tipo. Sin embargo, podemos decir que todo ello queda como simples anécdotas, pues no es nuestra posición criticarle sino admirarle por el gran artista que fue y sigue siendo, porque fue un ser diferente y atípico en el mundo, con una voz muy característica que no será fácil volver a tener el privilegio de al menos en este mundo, volver a tener y escuchar algo siquiera que se le acerque un poco…, ¡no señor! 

John Lennon vestido con su popular traje blanco


Persecución paranoica.

No es un secreto que John Lennon fue perseguido, fue acosado e incluso espiado por departamentos de inteligencia, hay incluso un excelente documental que aborda específicamente sobre ello, intervinieron hasta su teléfono para llevar un seguimiento de sus actividades, pues el gobierno en turno de aquella época, se sentía amenazado por la fuerza que John generaba en la sociedad. Sabemos que John Lennon fue la voz de toda una generación con un nivel de vibración diferente y que buscaban alzar la voz ante situaciones muy incómodas que se vivieron en aquellos años en el mundo, como guerras absurdas que las personas de América no concebían como algo adecuado y Lennon sin duda fue el portavoz para la paz, llegando incluso a poner en aprietos al gobierno siendo él extranjero, y esto no lo tolerarían los altos mandos, por lo cual intentaron de deportarlo en muchas ocasiones sin conseguirlo. 

Tal fue el grado de paranoia que causaba John Lennon en las altas esferas que incluso buscaban datos reveladores dentro de las letras de sus canciones, intentando descifrar mensajes ocultos dirigidos a sus simpatizantes…, ¡qué barbaridad!, demasiada locura sin duda, cuando lo único que pretendía la juventud era vivir en paz y felices, con justicia y oportunidades para todos, simplemente lo que sucedió, fue que se vieron arropados sin lugar a dudas en la figura de John Lennon quién comulgaba con las causas nobles de toda una generación.

John Lennon con un gesto de asombro en 1969.



Retiro voluntario y Final inesperado

John Lennon después de pasar por baches en su vida, hizo un retiro voluntario musical, después de haber lanzado grandes hits, decidió darse un respiro y por más de 5 años dejó de trabajar en la música y simplemente colgó su guitarra, para pasar a criar a su pequeño hijo y hornear pasteles, pues prácticamente los negocios de un Ex-Beatle caminan solos.

En 1980 después de llevar 5 años en el retiro y a punto de cumplir 40 años de edad, John tiene la necesidad de volver a componer, pero como sabemos para todo artista siempre es necesario incentivar esos momentos de inspiración, por lo cual Lennon decide emprender una aventura antes de volver a comenzar a internarse en la composición de nuevas canciones y, es así como John Lennon decide que un viaje en barco podría ser lo adecuado para rencontrarse con él mismo y a su vez buscar la inspiración necesaria. Así lo fue, ese navío que zarpó el 4 Junio de 1980 con destino a las islas Bermuda, un capitán llamado Hank, John Lennon, Coneys y unos primos de este, salieron un día muy soleado a mar abierto a la aventura, cruzaron por el mítico triángulo de la Bermudas pero como es sabido comenzaron los cambios típicos del clima que en esta zona suele suceder, de sol y cielo azul, pasaron a un día gris y posterior mente a un cielo obscuro perturbador, vientos de más de cien kilómetros por hora y olas que se levantaba a seis metros de altura, el capitán lideró el barco sin problema durante 48 horas pero llegó el cansancio y necesitó de ayuda, llamó a Lennon a tomar el timón, y este inexperto tuvo que hacerlo para que el capitán pudiera reponerse y dormir unas horas, lo instruyó de cómo mantener el rumbo, durante una hora lo observó y le dio básicas instrucciones y así el capitán pudo bajar a dormir.

John Lennon pensativo comiéndose las uñas


Somos tan insignificante para el Universo.

Una vez en el timón, John Lennon lo mantuvo con cautela y entendió las funciones de un barco; algo abrumado lo dejaba el agua del mar cada que lo golpeaba con fuerza en la cara y lo dejaban paralizado las olas cuando lo cubrían totalmente, sin duda “estaba viviendo la experiencia de mi vida”, diría en una entrevista. Seis largas horas se mantuvo en el timón, atendiendo el desafío como todo un experto, con la fuerza de un hombre que se rencuentra consigo mismo, la fuerza que imprimió la naturaleza, Lennon la absorbió para él mismo y así salir avante, como un hombre totalmente reformado y nuevo después de esa gran experiencia que marcó su vida para siempre.

— “Cuando regresé a la cubierta estaba en éxtasis”, recordó Hank. “Ya no era ese marinero de agua dulce. Se rencontró con el hombre fuerte que siempre hubo dentro de él” —. 

El 11 de junio llegaron finalmente a la capital de las Bermudas. Frederic Seaman asistente de John Lennon recuerda que al verlo sintió que era un nuevo hombre y con voz muy entusiasta Lennon le platicó la situación que vivieron ele viaje.

— “No te puedes imaginar lo que se siente cuando miras a tu alrededor y todo lo que ves es agua y cielo. Estás aislado y en comunicación con el todopoderoso, una sensación abrumadora de libertad” — John Lennon.

Finalmente lo había conseguido, sentirse uno con Dios influyó en él para captar todo ese poder creativo y con toda esa experiencia cósmica que vivió en alta mar, plasmarlo en las canciones que compuso en aquel bello lugar para lo que sería su último álbum que en vida lanzaría.

John Lennon navegando en alta mar



Nació la Leyenda.

8 de diciembre de 1980, era un día común de trabajo en la vida de John. Fue visitado por una fotógrafa quien realizó una sesión para una revista de renombre a la que Lennon había dado una entrevista tres días atrás. Más tarde asistió a una entrevista para radio en vivo y regresó a casa junto a su esposa; alrededor de las 5 de la tarde salió nuevamente con dirección a los estudios de grabación donde le terminaría de dar los últimos retoques a una canción, para finalmente regresar a casa a eso de las 10:50 de la noche y cenar con la familia antes de dormir. 

Finalmente, John Lennon cenó con su familia y acostó a su pequeño hijo con un cariñoso beso en la frente, o al menos él así lo había pensado aquel triste día.

John Lennon grabando con su guitarra en el estudio 1980


Una teoría y varias hipótesis.

Cuando murió John Lennon muchas versiones comenzaron a rodear la figura y su memoria. Indiscutiblemente aquél fatídico día nació la “Leyenda”, tres días atrás él mismo había manifestado — “No quiero ser una mierda de héroe muerto” — lamentablemente, pasó a ocupar un lugar en la lista de todos aquellos ídolos de lucha que pelearon por la justicia, la verdad y la paz, que perecieron por ello y que ahora son íconos en el mundo entero.

“Un fanático loco le arrebató la vida”, al menos esa fue la versión oficial, más no necesariamente la real, aunque así lo pareciera hasta el día de hoy. Como se mencionó anteriormente las hipótesis especulativas surgieron de inmediato, por ejemplo: Una posible venganza por haber incomodado al sistema en su época de activista, o la posible piedrita en el zapato que John Lennon le pudiera ocasionar al próximo mandato que comenzó en enero de 1981, recordemos que estaba regresando a la vida pública y para aquellos años había una crisis económica en norte América y John Lennon no era bien visto en los Estados Unidos…, en fin, nunca lo sabremos con exactitud.

John Lennon las últimas fotos tomadas el mismo día que murió.



Noticias:

Con motivos del 80 aniversario del natalicio de John Winston Lennon, se lanza al mercado un nuevo álbum, “Gimme Some Truth” las mejores canciones de John como solista nuevamente remezcladas desde los multitracks originales, serán las mezclas definitivas con una calidad de audio sin precedentes, completamente remezcladas desde cero, mejorando radicalmente su calidad sonora y presentándolas como un “Ultimate Listening” nunca antes escuchado. Definitivamente una nueva colección que no podrás perderte. 

36 pistas en cd, así como Blu-ray con la música en alta definición y envolvente en 5.1, Lp´s, un libro, posters, postales y pegatinas, dependiendo de la edición que elijas. Podrás adquirirlo en formatos físicos, así como digitales. Para más información da clic aquí. "Gimme Some Truth".

John Lennon y su guitarra Stratocaster Deluxe Candy


Un par de canciones.

Escucha las dos primeras canciones pre lanzadas hace unos días, atento al sonido de cómo han quedado las nuevas mezclas…, pareciera haberlo grabado ayer mismo ¿no crees?, ¿tú qué opinas?




!Suscríbete a nuestro blog! !No te pierdas ninguna actualización!


Recibe en tu e-mail todas nuestras novedades



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios



!Importante!


Por favor, procura que los comentarios que realices se encuentren relacionados con la entrada que acabas de leer. Comenta con tu nombre y no pegues enlaces.

Te pedimos también, que respetes los comentarios ya realizados. Así mismo, te notificamos que promocionales, comentarios ofensivos e ilegales, palabras altisonantes y anuncios serán automáticamente eliminados.